Si tienes alguna aportación o petición, no dudes en usar el formulario.

20/11/16

Maze Rats en español [PDF]

Hoy os traemos la traducción, de mano de +Seregras ' , de uno de los juegos que está teniendo mucho éxito en drivethru.rpg, Maze Rats. Es un juego de Ben Milton, del blog Questingblog, y su obra es una simplificación sandbox para juegos Old School (OSR). Son sólo 13 páginas de reglas en un formato muy comprimido e ideal para aquellos que quieren iniciarse en el rol, para los veteranos, e incluso para los niños. Podéis encontrar el enlace de descarga más abajo.

¿Y qué podéis encontrar en él? Un sistema de reglas ultra fácil, sin ninguna complicación. Tanta, que las hojas de personaje solo tienen 8 campos para rellenar: 3 características, armadura, ataque, salud, nivel, y puntos de experiencia. Es tan fácil, que la mecánica se basa en no tirar los dados. Sí, el sistema te especifica claramente que los jugadores no están allí para tirar dados, sino para describir lo que hacen sus personajes, y sólo han de tirar cuando estén en riesgo, lo que convierte a este juego de sabor old school, en todo un método “indie”, basado en la conversación y la resolución de problemas.

Pero no es la mecánica sencilla el punto fuerte de Maze Rats… el arma principal del sistema son sus tablas. Y es que el juego es un sandbox de generación de eventos, encuentros, y personajes de forma aleatoria. ¿Cómo lo hace? Pues con 88 tablas en las que encontrarás 6 grupos de palabras, con 6 palabras cada uno. Tirando 2d6, asignando el primer resultado al grupo, y el segundo a la fila, los directores de juego encontrarán una palabra que les sugerirá lo que puede pasar, ya sea un conflicto, un evento, un conjuro, etc. Por ello, Maze Rats no requiere preparación ninguna, y es capaz de jugarse sin necesidad de haber preparado una campaña o una aventura, ya que es capaz de hilvanar complejas historias con unas pocas tiradas de dados.

Sin más, esperamos que disfrutéis esta traducción, y si os ha gustado el juego, conseguidlo en drivethrugh.rpg en “paga lo que quieras” para apoyar a su autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario